jueves, 22 de abril de 2010

En peligro de extinción



Debido al amplio rango de distribución de esta especie, es imposible saber el número de tiburones blancos que existen, aunque sea de forma aproximada. No obstante, su baja densidad poblacional, unida a su escasa tasa de reproducción, su larga infancia y su baja esperanza de vida hacen que el tiburón blanco no sea un animal precisamente abundante. La pesca deportiva de este tiburón, sin interés económico alguno, se ha incrementado en los últimos 30 años debido en gran parte a la popularidad de películas como Tiburón (Steven Spielberg, 1975) hasta el punto de que se la considera amenazada o en peligro de extinción en varios lugares.

La Lista Roja de la IUCN incluyó al tiburón blanco por primera vez en 1990 como especie insuficientemente conocida, y desde 1996 lo hace como vulnerable. El II Apéndice del Convenio CITES lo incluye como especie vulnerable si no se explota racionalmente.

2 comentarios:

  1. Hoy en día vivimos una situación muy crítica a nivel mundial, tanto ecológico como social. Dado que este documento está estructurado en 4 principios básicos, desplegados en 16 principios generales que tienen como propósito que toda la humanidad se una para cuidar el medio ambiente, ver por los derechos humanos y el desarrollo equitativo de los pueblos. Para ello se requieren muchos cambios en nuestra forma de pensar, el ser responsables, ser sensibles y objetivos. Debemos tener en cuenta que se necesita de mucho esfuerzo y voluntad para promover una cultura de tolerancia, no violencia y paz.

    ResponderEliminar
  2. Son muy feas estas imagenes, y no entiendo porque se rien esos tipos. Pero bueno como todo vuelve, me quedo tranquila sabiendo que van a morir de la misma forma que los pobres bichitos, o peor.

    ResponderEliminar